Saltar al contenido

Información de interés

En la página web de Turismo de Santiago de Compostela encontraréis una guía completa para planificar vuestra visita. Ofrece información sobre alojamientos, recomendaciones de actividades turísticas, culturales y gastronómicas, así como detalles sobre turismo responsable y sostenibilidad.

Alojamiento

Santiago de Compostela, siendo un destino popular tanto para peregrinos como para turistas, ofrece una amplia variedad de alojamientos que van desde albergues y pensiones hasta hoteles de lujo. Sin embargo, es recomendable reservar con antelación. Aquí os mencionamos algunas de las opciones que podéis considerar:

Qué ver en Santiago de Compostela

La ciudad de Santiago de Compostela es el escenario perfecto para continuar la experiencia del congreso fuera de las paredes de la Facultad de Filología. Patrimonio de la Humanidad desde 1985, este núcleo de la peregrinación del cristianismo es un tesoro artístico, arquitectónico e histórico de valor incalculable. A tan solo treinta minutos a pie entre sus puntos más alejados, sus callejuelas estrechas, su piedra característica y sus edificios invitan a perderse y transportarse a otros tiempos, para siempre despertar frente a una catedral que no deja indiferente a nadie. La ciudad mantiene intacta su esencia mientras mezcla tradición y modernidad a través de sus propuestas gastronómicas, su hostelería y, especialmente, su rica y variada oferta cultural.

El patrimonio de la ciudad también es inmaterial, pues no podría entenderse sin la consideración y la puesta en valor de la lengua gallega: tesoro lingüístico y rasgo distintivo y caracterizador de una identidad cultural propia.

Os dejamos algunas recomendaciones para que aprovechéis y disfrutéis al máximo de vuestra visita: